X
LA LAGUNA >

El caserío de Las Carboneras prepara su feria de ganado

   

DA | La Laguna

El caserío de las Carboneras, en Las Mercedes, celebrará próximamente sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Estas fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos Tenejía con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, darán comienzo el día 25 de junio con un rezo del Santo Rosario y una procesión de los patrones por el tradicional trayecto.

Esto se celebrará a partir de las 22.30 horas y a su término habrá una gran exhibición de fuegos artificiales. Al día siguiente, a las 13.00 horas, se celebrará una función religiosa en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y tras ello, se procederá a la bendición del ganado a cargo del párroco, Jesús Manuel Gil Agüín.

Los actos populares darán comienzo el mismo día 25, a las 23.00 horas, con una gran verbena amenizada por la Orquesta Sonora Olimpia.

El domingo, 26 de junio, se celebrará la LXXXI Feria de Ganado, a la que acompañarán, como es tradicional, diferentes grupos y rondallas. Posteriormente, tendrá lugar una verbena por el Grupo La Clase Aparte. Y al día siguiente, por último, se festejará el Día del ganadero.