X
LA GOMERA >

El CCN se desvincula del pacto CC-PSOE en la capital

   

Pedro Medina, uno de los líderes del CCN en la isla Colombina. | DA

EUROPA PRESS | SAN SEBASTIÁN

La Ejecutiva Insular del Centro Canario Nacionalista (CCN) en La Gomera, reunida con carácter urgente, decidió desvincularse del pacto de gobierno de Coalición Canaria y Partido Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, así como no asumir ningún compromiso en torno a este acuerdo. A través de un comunicado de prensa, la Ejecutiva Insular del CCN dijo haberse enterado por la prensa de la firma de un pacto para la gobernabilidad de la capital gomera entre PSOE y CC, partido al que los centristas han querido recordar que concurrieron junto con el CCN en las pasadas elecciones.
La Dirección Insular del CCN afirmó sentirse “traicionada y utilizada” por la Dirección de Coalición Canaria en la isla de La Gomera y manifestó que rechaza “de plano” ese pacto del que “ni siquiera” ha sido consultado y del que dice desconocer sus extremos, algo que le parece “muy grave” para la buena marcha de la unidad nacionalista que ha sido “socavada profundamente” por un comportamiento que no se explicaron.

“Si desde la Dirección Nacional de CC se está llamando a la unidad nacionalista para ir juntos a las Elecciones Generales, mal camino han escogido los nacionalistas gomeros de Coalición Canaria, quienes utilizan un atajo hacia el abismo sin tener en cuenta al CCN, quien aportó a la coalición de partidos el único ayuntamiento que los nacionalistas gobiernan en la isla”, remarcaron los centristas.

Para la Dirección Insular del CCN, “esta deslealtad y faltas de respeto tendrán sus consecuencias” y advirtieron que no tolerarán que se les minimice y se les aparte como si “no sirvieran para nada y fueran como agua sucia”. “No vamos a permitir que se nos minusvalore y menos que se nos arrincone”, recalcaron. Por este “flagrante” incumplimiento, la Ejecutiva Insular del CCN de La Gomera señaló reservarse las acciones que correspondan como consecuencia de un pacto que “tenía vocación duradera pero que CC en La Gomera ha quebrado incomprensiblemente”. “Algunos -opinó la Dirección del CCN- se creen que van a seguir incumpliendo impunemente. Ya han incumplido reiteradamente lo acordado entre las fuerzas que, en pacto, fueron a las elecciones”.