X
LA LAGUNA >

El Cinematógrafo pone en marcha un atractivo proyecto de rescate de cine en la Plaza de la Concepción de La Laguna

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cinematógrafo, tienda especializada de cine, pone en marcha un atractivo proyecto de rescate de cine en la Plaza de la Concepción de La Laguna, frente a su establecimiento.

Este viernes, 1 de julio, estaba previsto que se iniciara la programación de cine de verano que se repetirá cada viernes a partir de las 21.30 horas, pero, finalmente, la cita se ha pospuesto al 8 de julio, debido a problemas técnicos al coincidir la actividad con la grabación de un filme en al zona. El Ayuntamiento de La Laguna a través de su Concejalía de Cultura y Comercio colabora activamente aportando la logística relacionada con las sillas, la electricidad, permisos etc. para que todos los aficionados al cine clásico puedan disfrutar con la máxima comodidad de las proyecciones, en la histórica plaza lagunera. Este primer viernes se proyectará una de las grandes obras del director americano John Ford, Río Grande, con John Wayne y Maureen O’Hara como protagonistas del film rodado en 1950.

Una de las características más importantes de esta película realizada en maravilloso blanco y negro, es precisamente su fotografía, que queda absolutamente realzada en el formato en DVD que acaba de ser editado recientemente y tras ser restaurada digitalmente, por lo que todos los aficionados podrán disfrutar de una calidad magnifica de imagen, algo que será norma general de todas las propuestas que se presentarán a lo largo de todo el verano.

El Cinematógrafo es una tienda especializada en cine clásico, perteneciente a la editorial canaria Impulso Records, propietaria de las licencias para toda España de los más importantes films de cine clásico del siglo xx, y su objetivo no es otro que ayudar a difundir y a preservar el amor y gusto por el séptimo arte. Una oportunidad en la que los jóvenes podrán descubrir, por primera vez, grandes obras que nunca han podido ver en pantalla de cine, y dónde los mayores volverán a recrearse de nuevo con la nostalgia de un tiempo que quedó marcado en nuestra memoria. Son los clásicos eternos, en su día proyectados en los viejos cines de Aguere, y hoy felizmente recuperados en su mejor versión con imágenes restauradas, para mayor gloria de sus creadores y disfrute de todos los cinéfilos y aficionados en general.