X
LA LAGUNA >

El concurso de ideas para el nuevo Mercado recibe un aluvión de inscripciones

   

J. F. J. | LA LAGUNA

El Colegio de Arquitectos de Tenerife cerró ayer el plazo de inscripción previa en el concurso de ideas para el nuevo Mercado de La Laguna. La cifra de participantes, según ha avanzado la organizado, ha sido “muy importante”, si bien la cantidad final no se concretará hasta el próximo 8 de julio, fin de plazo para inscripciones remitidas por correos.

La intención del Ayuntamiento lagunero es que “a finales de este año” esté listo el proyecto ganador y que las obras empiecen en 2012, “una vez sean adjudicadas”, ha apuntado el concejal de Mercado, Miguel Ángel González. El concurso de ideas, que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros, establecen tres premios, de 30.000, 15.000 y 10.000 euros respectivamente y dos accésit de 5.000 cada uno. Además de la publicidad exigida por ley para este tipo de certámenes, que incluye la publicación de la convocatoria en los boletines oficiales de Canarias y de la Comunidad Europea, la convocatoria fue remitida a todos los colegios de arquitectos de España. El nuevo Mercado de La Laguna estará ubicado en la misma parcela que el antiguo, demolido el pasado año aunque llevaba desde 2008 sin actividad.

El número de puestos se mantendrá en los 78 actuales y estarán situados en la planta baja, ocupando un total de 1.225 metros cuadrados.

En la segunda planta, se ha reservado 1.231 metros cuadrados para usos terciarios, administrativos, lúdicos o culturales, así como un espacio para una sucursal bancaria, una guardería privada, oficinas públicas o privadas y zona de aparcamientos.