X
CONFLICTO EN SIRIA >

El gobierno sirio despliega más de un centenar de tanques para aplastar las revueltas

   

REUTERS/EUROPA PRESS | Amán

Más de un centenar de tanques y vehículos acorazados del Ejército sirio combaten desde esta madrugada en la localidad siria de Jisr Al Shughour, el punto estratégico entre Aleppo y Latakia que más de 15.000 personas han abandonado esta semana por el miedo y la falta de alimentos.

“El Ejército está usando más de 150 tanques y vehículos acorazados. La ciudad ni tiene ni siquiera espacio suficiente para aparca este material”, indicó un residente, que destacó que “ahora mismo el bombardeo es incesante”.

Se calcula que en torno a 4.000 personas han huido a Turquía mientras que unos diez mil han conseguido esconderse en bosques cercanos. No obstante, todavía queda en el pueblo un reducido número de militares desertores que, según los residentes, “tenían previsto defender el honor de la ciudad”, según otro residente. “A estas alturas, (estos desertores) deberían estar muertos”.

El Ejército sirio inició hace días una operación militar en la localidad, según la propia televisión estatal. El Gobierno sirio afirmó que “bandas armadas” habían matado a más de 120 agentes de seguridad en Jisr al Shughur a principios de esta semana.

Damasco ha prohibido la entrada al país de la mayoría de los corresponsales extranjeros, por lo que es difícil comprobar la veracidad de los hechos. Por su parte, Turquía ha restringido además el acceso de los periodistas a los campos de refugiados “para proteger su privacidad”.