X
MUSICA > Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken

El Jazz&Más Heineken recala en la Isla con ocho conciertos

   

Presentación de la nueva edición del Festivan Canarias Jazz&Más Heineken, que cumple veinte años. | EFE

DIARIO DE AVISOS | Las Palmas de Gran Canaria

Actuaciones en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. 18 conciertos. 21 formaciones y artistas locales, nacionales e internacionales. Esos, a grandes rasgos, son los principales datos del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, cuya vigésima edición se presentó ayer en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto contó con el subdirector de la Fundación Teatro Pérez Galdós, Manuel Pineda; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria María del Carmen Hernández Bento; el director ejecutivo de Canarias Cultura en Red, José Luis Cudós; el director de Casa África, Roberto Martínez; Jorge Marrero, de la firma Heineken, y Miguel Ramírez, alma mater y director del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, a través de Colorado Producciones.

Músicos de la talla del californiano Lee Ritenour visita el festival, acompañado del compositor y pianista David Grusin; la cálida voz del cantante y guitarrista estadounidense John Pizzarelli junto a la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra, conformará otro de los conciertos más esperados.

La presencia del latin jazz de la mano de Eddi Palmieri marcará otra destacada página. Como el mago de la percusión Boggie Bell, que ofrecerá un espectáculo de saxo, trompeta, teclados y su arte a las baquetas.

La Noche África contará con las actuaciones de la polifacética artista marfileña Fatumata Diawará y la Gangbé Brass Band, además de la Naya Band. La fiesta por los 20 años del festival traerá a las dos capitales un cartel compuesto por Eddie Palmieri Quartet; el Eduardo Rojo Quintet, Esther Ovejero, el francés Kid Loco Dj y Gregorio Viera Vj.

[apunte]

Citas tinefeñas

El festival comienza el 1 de julio en la plaza de Europa del Puerto de la Cruz con The Poogie Bell Band y Polo Ortí Group (21.00 horas). Las siguientes citas contarán con Mina Agosi y Caramelo Jazz (2, Puerto de la Cruz, 21 horas); Big Band de Canarias (4, Auditorio de Tenerife, 21 horas); Dave Holland Quintet y Three in the Red Circle (5, Auditorio, 21 horas); Lee Ritenour Band Feat, Dave Grusin, Anna Rodríguez & Eliseo Lloreda (6, Auditorio, 21 horas); Gangbé Brass Band y Naya Band (7, Plaza Alisios, 20 horas); Eddie Palmieri Quartet, Eduardo Rojo Quintet, Esther Ovejero, Kid Loco y Gregorio Viera (8, Plaza Alisios, 20 horas) y The Clayton Hamilton y John Pizzarelli (9 de julio, Auditorio, 21 horas).
[/apunte]