X
FÚTBOL > FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Lanzarote tiene que tirar de épica

   

ACAN | ALMANSA

La UD Lanzarote aterrizaba en tierras manchegas con la única premisa de hacer borrón y cuenta nueva respecto a la maltrecha eliminatoria ante el Burgos, donde los hombres de Quico de Diego desaprovecharon la primera oportunidad para sellar el ascenso a Segunda División B. Pero tal y como refleja el marcador (2-0), la película fue bien distinta al guión previsto por el conjunto isleño ante el Almansa. Los goles de Acai, en propia puerta, y Rubén Jurado dejan al Lanzarote al borde del abismo.

El encuentro discurrió con unos primeros 45 minutos de dominio constante del equipo almanseño, que cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada, creando múltiples ocasiones de gol. El Lanzarote, por su parte, trataba de desquitarse de la asfixiante presión local con una circulación de balón que no terminaba de cuajar sobre el césped del Polideportivo Municipal. El primer gol llegaría con ciertas dosis de infortunio para el Lanzarote. Rubén Jurado, uno de los más destacados, disparaba raso y Acai, en su intento por neutralizar el tiro, mandaba el cuero directamente a la red.

En el segundo tiempo, el Lanzarote buscó el gol del empate con más ahínco, pero sin demasiada fortuna. No obstante, sería el Almansa quien volvería a gozar de las mejores ocasiones de gol. En el minuto 57, Iñaki probaría fortuna pero Ruymán, muy atento, atajaba el esférico. El 2-0 iba a llegar en el minuto 69, tras una jugada de Gaviro, que servía atrás a Rubén Jurado y éste fusiló a Ruymán.