X
LUCHA CANARIA > TORNEO SAN PEDRO DE GÜÍMAR

El Llano del Moro, campeón

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Llano del Moro se proclamó brillante campeón de la quincuagésimo tercera edición del Torneo Fiestas de San Pedro de Güímar, al derrotar al Benchomo por 11-12, en la tercera y última jornada de competición. Los locales no pudieron contar con la participación de su puntal B Óliver Gil por lesión, por lo que solicitaron al Tegueste que les cediera a Fabián Rocha como refuerzo. Aday Barbuzano llevó a la arena al refuerzo local al darle las dos seguidas, además de a Xerach Puerta y otro rival, para adjudicarse el trofeo al máximo tumbador. Mientras, Jonay Reyes sumó otros tres puntos valiosos al quitar de brega a Eusebio Jorge, Aarón y otro rival. Eusebio Jorge venia de tumbar a tres rivales, entre ellos Jonay Reyes y Juan Jesús Jorge, y fue el luchador que se llevó el trofeo a la luchada más espectacular del torneo.

Tijarafe-Chijafe, de cadetes

La competición tinerfeña sólo presenta esta noche un encuentro de la Copa Vidal Martín Martín de categoría cadete para los equipos de Primera Categoría. Correspondiente a la quinta jornada dentro del grupo B, se enfrentarán los conjuntos del Tijarafe Guanche y el Chijafe a las 20.00 horas en Santa Úrsula.


Dos semanas de sanción

El Comité de Competición de la Federación Insular de Tenerife acordó sancionar al árbitro Santiago Acosta Alemán con dos semanas de suspensión, debido a su reincidencia en el incumplimiento del Artículo 83 del Reglamento Disciplinario que atañe a la presentación de errores u omisiones no maliciosas en la redacción del acta de dos luchadas de la Copa Mixta de Segunda y Tercera Categoría. También se sanciona con un encuentro de suspensión a los luchadores Adan Rodríguez (Chimbesque), Lino Quintero (Agache), Juan Rosa (Agache); Ramón Rodríguez (Araya), Isidro García (Tacuense) y Yeray Suárez (Tacuense), por haber sido eliminados por amonestaciones en dos ocasiones. Y también se suspende por un encuentro al luchador cadete Kilian Martín (Santa Cruz) por haber sido expulsado por el colegiado.