X
GRANADILLA >

El Médano se convertirá durante todo el día en un espacio de ocio

   

Los concejales de Deportes y Turismo, Marcos González y Nuria Delgado, presentaron las actividades. | DA


DIARIO DE AVISOS | GRANADILLA

El núcleo de El Médano se convertirá el próximo sábado 2 de julio en un multitudinario espacio de ocio al aire libre. A partir de las 10.00 horas arranca la Tercera Feria de Turismo y Deporte; una iniciativa que fue presentada ayer por parte de la concejala de Turismo, Nuria Delgado Hernández, y el concejal de Deportes, Marcos González Alonso.

Nuria Delgado explicó que El Médano se convertirá en un gran escaparate turístico y deportivo durante 13 horas ininterrumpidas, y en el que se ofrecerá a residentes y visitantes en general más de una veintena de actividades. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Turismo y Deportes, “pretende dar a conocer los atractivos turísticos y la amplia oferta de deportes que se pueden practicar tanto en la costa como en las medianías, aparte de generar actividad económica en la zona”, apunta la edil.

Por su parte, Marcos González, indicó que todo aquel que se acerque hasta este enclave podrá practicar, desde las 10.00 horas y hasta las 23.00 horas, fútbol hasta bádminton en la playa, spinning, aeróbic, step, rocódromo, voley playa, pesca, baloncesto, futbolín, club deportivo, buceo, lucha de brazo, piragüismo, windsurf, surf, kitesurf, exhibición de apnea, aquagym, kárate y aikido, full contact y boxeo, skate, lucha canaria, senderismo y gimnasia rítmica, entre otros. Agregó que el evento del sábado es una muestra de que no hay que salir fuera de la localidad para disfrutar del ocio y del tiempo libre de forma saludable, ya que todo aquel que se acerque este día a este enclave podrá conocer la amplia representación de deportes que se practican en el municipio. Destacar, además, la exhibición de apnea a cargo de Alfredo Roen Martín, recorman del Mundo y Campeón de Europa 2010, entre otros títulos, además, de las charlas sobre actividades subacuáticas, la instalación de pistas de Scalextric en una carpa, aguagym en el mar y torre de escalada con tirolina.

Los responsables municipales destacaron que El Médano se convertirá este verano en un referente deportivo l, y destacaron en este sentido la celebración de dos mundiales de deportes acuáticos, el Mundial de Windsurf (en julio) y el Mundial de Kitesurf (en agosto), y que se presentarán en próximas fechas. También agradecieron la colaboración de los distintos clubes, asociaciones y demás colectivos.