X
ARICO >

El municipio homenajea con una calle la labor de DIARIO DE AVISOS

   

DIARIO DE AVISOS | ARONA

El Ayuntamiento de Arico ha dedicado una calle al periodista Bernardo Morales, en homenaje a la labor informativa del municipio que ha desarrollado al frente de la delegación de DIARIO DE AVISOS en el Sur de la Isla durante las últimas tres décadas.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad en mayo, durante uno de los últimos plenos municipales del mandato, y se halla en la urbanización de El Porís, situada en la costa del municipio.

El alcalde, Eladio Morales (quien el sábado abandonará el cargo para ceder el testigo a la socialista Olivia Delgado, como resultado de las elecciones del 22 de mayo), destacó que Bernardo Morales “ha sido un periodista especial para Arico, porque cuando el Ayuntamiento tenía problemas porque otras Administraciones superiores no entendían sus justas revindicaciones, las informaciones aparecidas en DIARIO DE AVISOS fueron fundamentales para que nos dieran una solución”. Como ejemplo, el actual regidor municipal en funciones recordó dos casos concretos, como cuando Arico necesitaba un camión de basura y el Gobierno canario se lo denegaba, o cuando tampoco accedía a la petición municipal de que costeara los proyectos de delimitación de los núcleos urbanos de la costa; en ambos casos, según Eladio Morales, las noticias aparecidas en este diario hicieron cambiar de opinión al Ejecutivo autonómico. Abundando en esta idea, y de modo expresivo, el alcalde co-mentó que “si España tiene al Defensor del Pueblo, y Canarias el Diputado del Común, Arico tiene a Bernardo Morales”.

El periodista tinerfeño es el decano en el Sur, adonde se desplazó para la apertura de la oficina del periódico en 1981, primero en Adeje y años después en Los Cristianos, donde continúa ubicada. DIARIO DE AVISOS es además Medalla de Oro de Arico.