SANTIAGO DEL TEIDE >

El nuevo gobierno “ahorra” el 16,4% en los sueldos de sus ediles

Pleno celebrado ayer, donde se aprobaron las nuevas áreas del grupo de gobierno. / DA

NICOLÁS DORTA | SANTIAGO DEL TEIDE

Ocho populares y un socialista forman el nuevo gobierno del municipio. Ayer se repartió en áreas con sus correspondientes sueldos, excepto en un edil del PP, que no está liberado, según aprobó el pleno. El nuevo gobierno reducirá en torno a un 16,4 % el gasto en retribución de concejales desde el presupuesto inicial de 2010, ahorrando así 56.503,65 euros anuales, en base a los datos que aporta el Ayuntamiento de Santiago del Teide. También las dietas por asistencia a las sesiones de los órganos colegiados (plenos, juntas de gobierno local, comisiones informativas) se reducen un 10%.

Entre los concejales liberados con dedicación exclusiva se encuentra Inocencio Doble, socio de gobierno del PP y primer teniente de Alcalde, quien llevará las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Sociales y cobrará 40.842 euros al año brutos. El alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, percibirá 57. 651 euros brutos anuales, un 1,7% menos que el año anterior.

El segundo teniente de Alcalde es Ibrahim Forte Rodríguez, que será concejal de las áreas de Cultura, Fiestas, Juventud y Protocolo y cobrará 39.842 euros anuales brutos al año. Ana Vanesa Sánchez León llevará las concejalías de Turismo y Deportes; Emilio José Navarro Castanedo dirigirá de manera delegada las áreas de Hacienda y Desarrollo local, entre otras.
Heller María Abreu Trujillo será la concejal encargada de las áreas de Recursos Humanos, Compras y Aguas; Isidro Javier Montesdeoca González gestionará Obras, Servicios y Seguridad Ciudadana; Beatriz González Navarro llevará específicamente las áreas de Sanidad, Mujer, Educación, Drogodependencias, Asociaciones Vecinales y de Mayores, Agricultura, Pesca y Ganadería.

Stephen Gerald Mckenna será el único concejal de los nueve que tenga una dedicación parcial y llevará las áreas de Tráfico, Transporte, Medios de Comunicación, Voluntariado, Emigración e Integración con los ciudadanos extranjeros.
La portavoz del PP será Séller María Abreu Trujillo; por CC Jonathan Martín Fumero; por Independientes de Santiago del Teide Óliver Socas y el portavoz del PSOE corresponde a Inocencio Doble. Coalición Canaria no está en contra de los sueldos, solo pide que estén acorde con el trabajo y dedicación de cada uno de los ediles.