X
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA >

El pacto entre PSOE y CC para gobernar San Sebastián ha dado a los nacionalistas dos tenencias de Alcaldía y otras tantas áreas de gobierno, además de representación en la Junta de Gobierno Local

   

Vista aérea parcial de San Sebastián de La Gomera. | MOISÉS PÉREZ

EFE | San Sebastián de la Gomera

El pacto entre PSOE y CC para gobernar el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha dado a CC-PNC-CCN dos tenencias de Alcaldía y otras tantas áreas de gobierno, además de representación en la Junta de Gobierno Local.

Así, el presidente insular de CC, Víctor Chinea, asume la primera tenencia de alcaldía, Política Territorial, Protección Civil, Turismo, Sostenibilidad (incluida la Agenda 21 Local), y Medio Ambiente.

La nacionalista Jeannette Plasencia lleva la tercera tenencia de alcaldía, junto con Educación, Cultura y Participación Ciudadana, uno de los ejes principales del programa electoral de CC, aseguró hoy Víctor Chinea a los periodistas al término del primer pleno de la legislatura.

Los socialistas dirigen las áreas de Parques, Jardines, Fiestas y Vivienda, Obras, Servicios, Playas y Barrios, Hacienda, Desarrollo Económico, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Deportes y Juventud, Bienestar Social, Deportes y Juventud, y Comercio.

La corporación municipal ha quedado formada por el grupo socialista, el grupo popular y el grupo mixto, integrado por los dos concejales de CC y uno de Nueva Gomera, Pedro Padrón.

Ejercen el cargo con dedicación exclusiva el alcalde, Ángel Luis Castilla, y dos concejales del PSOE, mientras que con dedicación parcial lo hacen otros dos concejales socialistas.

Para Ángel Luis Castilla, el reparto de las áreas de gobierno está de acuerdo con el perfil de cada miembro y destacó que la distribución de las competencias es “equitativa e incluso generosa” por parte de los socialistas hacía CC.
Subrayó la importancia de algunas áreas asumidas por CC, como por ejemplo Urbanismo o Sostenibilidad, y auguró que va a ser posible formar un buen equipo de trabajo, dada la calidad humana de las personas de ambos grupos políticos.

Víctor Chinea defendió el pacto entre el PSOE y CC al entender que en una situación de crisis económica las instituciones necesitan estabilidad, así como en base a los acuerdos para gobernar Canarias entre estos dos partidos. “No podíamos dejar que los vecinos de San Sebastián estuvieran en una situación de inestabilidad”, insistió.

El presidente insular y portavoz del PP, Jesús David Ramos, adelantó que como es habitual en su partido se hará una oposición “marca de la casa”, es decir con serenidad, tranquilidad y con argumentos, pero con firmeza.

Aseguró no estar de acuerdo en la asignación de representantes de la corporación en organismos externos, por lo que ha solicitado se tenga en cuenta a los seis concejales de la oposición, al estimar que representan una parte importante de la población.

“Consideramos justo que también se nos escuche en los organismos externos al Ayuntamiento y el alcalde ha notificado que lo va a tener en cuenta”, indicó.