X

El programa JKs de CajaCanarias arranca con rutas en kayak

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias ha puesto en marcha una nueva edición de su programa JKs, Jóvenes K sueñan, que contará este año con una novedosa programación de actividades socioculturales de carácter gratuito, dirigidas a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 30 años, residentes en el Archipiélago.

La iniciativa arrancará con rutas en kayak que se desarrollarán entre los meses de julio y septiembre, en las que los participantes realizarán recorridos cercanos a la costa, en kayak dobles, acompañados en todo momento por zodiacs de apoyo, socorrista y monitor.

Esta propuesta al aire libre está organizada para un máximo de veinte personas y se presenta como reflejo de la creciente demanda que los jóvenes manifiestan por la práctica de actividades físicas saludables y recreativas.
El calendario y las zonas propuestas son las siguientes: en el mes de julio, el sábado nueve se realizará una ruta en kayak por el Acantilado de Los Gigantes y el jueves 21 por la costa del Puertito de Adeje. En el mes de agosto, el jueves 11 el recorrido será por la costa de Radazul y el sábado 20 por la Punta de Teno (bahía de Garachico). La última ruta será el sábado tres de septiembre, a través de la costa de San Andrés.

La actividad incluye transporte de ida y vuelta, seguro de accidente, socorrista acuático, dos monitores, chaleco salvavidas, kayak doble auto-vaciable, pala y asiento. Una de las principales normas para disfrutar del kayak es mantener siempre las maximas condiciones de seguridad durante la actividad. Conocer el medio cambiante donde nos movemos, conocer la embarcacion y conocer las técnicas de salvamento y rescate, son cuestiones básicas para poder practicar este deporte. En el verano se hace imprescindible utilizar gafas de sol y gorra. La cámara fotográfica, bien protegida, nos servirá para recordar algunos de los parajes que visitemos durante la excursión.

Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de las mencionadas rutas en la página web www.cajacanarias.org, y compartir sus experiencias con el resto de jóvenes a través del muro de la Obra Social y Cultural de la entidad en Facebook.