X
SANTA CRUZ > PACTOS

El PSOE acepta negociar con CC en Santa Cruz

   

José Manuel Bermúdez y Julio Pérez se saludan durante un acto. | DA

RAÚL DÍAZ | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los plazos se acaban, y el de Julio Pérez(PSOE)para acatar la decisión de su partido de negociar con Coalición Canaria en Santa Cruz expiraba este viernes. La decisión del candidato socialista ya está tomada: un Pérez que siempre ha presumido de ser hombre de partido, finalmente se sentará con José Manuel Bermúdez (CC) para intentar llegar a un pacto de gobernabilidad del ayuntamiento capitalino los próximos cuatro años.

Ambas partes confían en llegar a un acuerdo en los próximos días, pero desde las filas nacionalistas advierten de que la Alcaldía es innegociable, y que de no llegar a un acuerdo comenzarían a negociar con el Partido Popular (PP) de Cristina Tavío.

Por último, CC tiende la mano a otros partidos a la hora de pactar, para así conformar un go-bierno que dé estabilidad a la Casa de los Dragos.

Nota del CCN

El Centro Canario Nacionalista (CCN) de Santa Cruz de Tenerife emitió ayer un comunicado en el que decía que no apoyará en ningún caso la investidura de Julio Pérez, candidato del PSC, a la Alcaldía santacrucera depués de la informaciones que se han publicado en los últimos días. Fernando Ballesteros, concejal electo del CCN, dejó claro en el comunicado que no contribuirá a que sea elegido alcalde el candidato del partido que perdió las elecciones.

El CCN espera que el próximo alcalde de Santa Cruz de Tenerife sea José Manuel Bermúdez. No obstante, ante la imposibilidad de acuerdo entre nacionalistas y populares, advierte de que no respaldará un pacto en el que el PSC asuma la Alcaldía. Damián Sacramento, presidente del comité local del CCN, eleva un llamamiento a Coalición Ca-naria para que en ningún caso ceda la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife al Partido Socialista.