X
PACTOS > LA PALMA

El PSOE y PP suman un nuevo acuerdo y desbancan a CC de la Alcaldía de Tazacorte

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Partido Socialista y el Partido Popular tras los acuerdos alcanzados en los municipios de San Juan de la Rambla, Santiago del Teide y Güímar han alcanzado un acuerdo para firmar un pacto de gobierno en la Villa y Puerto de Tazacorte (La Palma) a partir del próximo 11 de junio, fecha en la que se constituirá el nuevo gobierno municipal, según un comunicado del PSC.

El pasado domingo 22 de mayo los socialistas lograron 5 concejales y los populares dos. Mientras, Unión Bagañeta (marca de CC en la localidad) fue la fuerza más votada y se quedó con 6 ediles.

Ahora, los socialistas y populares de Tazacorte inician una etapa en el municipio en la que “los ciudadanos, el interés general y el desarrollo socioeconómico, junto con la participación ciudadana, la eficacia y la transparencia en la gestión, serán los protagonistas”, según indica la nota.

Ambas formaciones entienden que es necesaria una “regeneración democrática” en el municipio y se comprometen, firmemente y en público, a trabajar conjuntamente por el bienestar de los ciudadanos de Tazacorte anteponiendo, en cualquier caso, el interés general a los posibles intereses partidistas de cada grupo.

“El acuerdo se ha fundamentado en las coincidencias de los programas electorales y primando el interés de todos los ciudadanos más allá del cualquier connotación partidista. En los detalles del acuerdo se incluirá un programa de gobierno detallado para los próximos 4 años, la Alcaldía será para la socialista Carmen Acosta y la primera tenencia de Alcaldía para el popular Francisco José Hernández Acosta”, subrayan.

Comisión de seguimiento

Como garantía de la estabilidad del pacto por Tazacorte, más allá del firme compromiso personal de todos y cada uno de los miembros de los grupos popular y socialista, se creará una comisión de seguimiento del acuerdo que será responsable del cumplimiento del mismo. La comisión estará compuesta, equitativamente, por 3 miembros de cada partido que se reunirá periódicamente.

Según indican, el objetivo fundamental de este pacto es trabajar intensamente por el bienestar de todos los bagañetes, impulsar y diversificar la economía de Tazacorte, recuperar la confianza de los inversores, darle seguridad jurídica, en definitiva situar donde se merece al municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte y eso, pasa por gestionar eficazmente la administración y los servicios municipales con un equipo de trabajo serio y cohesionado.

“Ambos grupos creemos recoger, con este Pacto por Tazacorte, un amplio sentir de nuestros vecinos y vecinas que desean un cambio hacia el progreso, el bienestar y la colaboración cívica como bases que cimenten un futuro próspero, de igualdad y de libertad para todos los vecinos de este nuestro querido Tazacorte”, finalizan.