X
CASA REAL >

El Rey recibe el alta y asegura estar “muy bien”

   

EUROPA PRESS | Barcelona

El Rey Don Juan Carlos ha abandonado la Clínica Planas de Barcelona este domingo, asegurando que en estos momentos se encuentra “muy bien”.

El monarca ha abandonado el centro en coche, y se ha dirigido a los periodistas desde el interior del vehículo bajando la ventanilla, destacando que durante estos últimos días se ha sentido “muy tranquilo” y ha agradecido el interés de la prensa.

El Rey viajará esta tarde desde Barcelona a Madrid tras concluir los primeros días de cuidados postoperatorios y de fisioterapia intensiva, mientras su proceso de recuperación evoluciona de manera “muy satisfactoria”, según ha informado Casa Real en un comunicado.

De esta manera, concluye la primera fase de su recuperación a la que ha sido sometido en la Clínica Planas de Barcelona durante una semana y que, a partir de este momento y durante varias semanas, debe continuar con tratamiento diario de fisioterapia que hará desde su residencia del Palacio de la Zarzuela.

Según informa el equipo de médicos especialistas que atiende a Su Majestad, la evolución de su proceso de recuperación es “muy satisfactoria”.

El Rey fue operado de artroplastia en la rodilla derecha el pasado día 3 de junio, en el Hospital San José de Madrid, y recibió el alta hospitalaria el domingo día 5. Ese mismo día se trasladó a la Clínica Planas de Barcelona, donde inició su proceso de recuperación y ha permanecido hasta hoy.