X
CAMPEONATO DE CANARIAS > 20º RALLY DE GRANADILLA

El Sur acoge a los mejores

   

Marco Lorenzo disputará el 20 Rally de Granadilla. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El vigésimo Rally de Granadilla, segunda prueba del provincial y quinta Regional con coeficiente seis, dará comienzo este fin de semana con la participación de los actuales subcampeones de Canarias de Rallyes, Marco Lorenzo y Néstor Gómez, con el BP-Ford Focus de la Red Ford de Canarias, en Tenerife.

El Rally, que está organizado por la Escudería Atogo, se celebrará sobre los conocidos tramos de la zona sur de la Isla, pero con importantes novedades como son los dos tramos nocturnos de Atogo en la noche del viernes y el difícil tramo de Arico en versión bajada.

El actual subcampeón de Canarias, Marco Lorenzo, ha trabajado según el programa marcado y de esta forma, tratará de seguir conociendo el comportamiento del vehículo para incrementar así su rendimiento a los mandos del Ford Focus con los colores de BP Ultimate y Siam Park, que poco a poco va cogiendo de la mano.

Sin embargo, Lorenzo aseguró que se trata de un campeonato largo y competido, por lo que “tenemos que mantener la cabeza fría”. Asimismo manifestó que tiene muchas ganas de correr esta prueba con el Focus, “porque supongo que se adaptará a las mil maravillas a esos tramos”.

En relación al debut de de ambos corredores el viernes, “saldremos a tantear nuestras posibilidades y el sábado veremos dónde estamos. Lo importante es continuar la línea de trabajo marcada y la progresión en nuestro aprendizaje, sin cometer errores”, explicó el piloto.

El WRC de la Red Ford de Canarias, con la caja de cambios y algún otro componente revisado en M-Sport, motivo por el que no estuvo presente en el Rally del Norte, está a punto para reanudar su actividad, e intentará presentar batalla a los otros aspirantes y favoritos, el Subaru WRC de Juan Luis Cruz, gran conocedor de la zona y los potentes Porsche 911 GT3.

El Rally comenzará a las 20 horas del viernes 17 de junio, en el que se espera una gran afluencia de público tras incluirse las novedades del recorrido, además de la calidad de la lista de inscritos. El sábado a las 19 horas se sabrá el ganador de esta importante prueba del Regional 2011.

Fernando Capdevila, responsable de la Red Ford de Canarias manifestaba: “Marco y Néstor vienen de ganar el Rally de Canarias, pero ahora empieza lo difícil. La afición le va a exigir lo que ellos no pueden dar. Tienen que seguir paso a paso el guión porque saltarse un paso puede ser muy peligroso. Tienen mucho que aprender y deben vigilar a los grandes adversarios que tienen y esperar su oportunidad para dar la sorpresa.”