X
LUCHA CANARIA >

El Tegueste gana en Tasagaya

   

El Benchomo perdió en su estreno en el Torneo de San Pedro y se queda casi sin opciones. | DA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Las espadas están en alto en el Torneo San Pedro de Güímar. La derrota del Benchomo hace que los anfitriones no tengan ninguna posibilidad de anotarse la edición del torneo con más solera de Canarias.

El Tegueste acumula cuatro puntos en este triangular con su triunfo ante el Benchomo, por 12-9. El Llano del Moro tiene tres puntos y una luchada menos.

Raúl González fue el encargado de tirar a Oliver Gil, para caer con Eusebio Jorge, quien también se impuso ante Adrián López.

Fabián Rocha fue de los mejores por el bando de Tegueste porque tiró a Airam Puerta y frenó la buena noche de Eusebio Jorge, quien suele crecerse cuando lucha en el terrero de Tasagaya. Los aficionados a este deporte salieron encantados con el espectáculo porque el choque fue muy rápido y ameno.

Día grande

Hoy (20.30 horas) es la tercera y última jornada del tradicional Torneo San Pedro. Una vez concluya la luchada se hará entrega de los trofeos al equipo campeón y subcampeón, así como al máximo tumbador y a la agarrada más espectacular. Es el día grande de la fiesta y festivo en Güímar por lo que se espera una gran entrada en Tasagaya.

El Benchomo, el representativo güimarero en la máxima categoría, se verá las caras con el Llano del Moro, que en la primera jornada se impuso ante el Tegueste, aunque en el encuentro regular terminaron empatados a doce. Más tarde agarraron Raúl y Aday;, el triunfo por amonestaciones se lo adjudicó el luchador del Llano del Moro.

Por tanto, al Llano del Moro no le queda otra que ganar la luchada para llevarse a sus vítrinas este trofeo.

Por su lado, los chimajeros que no tienen opciones lo único que deben hacer es salir a luchar y dar espectáculo. Es una buena oportunidad para que los aficionados a este deporte vernáculo puedan disfrutar de una categoría como la Primera. La misma debe seguir viva en Tenerife.