X
EDUCACIÓN >

El TSJC suspende cautelarmente la denominación del título de ‘Graduado en Ingenería de la Edificación’ de la ULL

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La sección primera de la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha suspendido cautelarmente la denominación del título de ‘Graduado de Ingeniería de la Edificación’ aprobado por la Universidad de La Laguna.

Así se desprende en el auto facilitado por el Colegio de Ingenieros Industriales a los medios de comunicación. En este se recoge el acuerdo de la sala: “Se acuerda la adopción de la medida cautelar interesada consistente en la suspensión cautelar interesada por la recurrente en relación a la resolución de 30/04/2010 por la que se publica el Plan de Estudios de Graduado de Ingeniería de Edificación”, ha dispuesto el TSJC.

El TSJC así lo ha comunicado al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales que, a la vista del recurso contencioso-administrativo 169/2001 promovido por esta Corporación, incluyendo la solicitud de adopción de medidas cautelares contra los estudios de Graduado en Ingeniería de la Edificación de la Universidad de La Laguna.

El mencionado acuerdo, según el Colegio, se ha basado en “los mismos fundamentos de derecho en los que se basó el Tribunal Supremo en su Acuerdo de 31/03/2011 de suspensión del carácter oficial de los títulos de ‘Graduado en Ingeniería de la Edificación’ de las Universidades de Burgos, País Vasco y San Pablo-CEU”.

Por tanto, según el Colegio son ya 4 las Universidades españolas -Burgos, La Laguna, País Vasco y San Pablo-CEU- que, cautelarmente, no pueden utilizar la denominación de ‘Graduado en Ingeniería de la Edificación’ en sus títulos. A las que se suma la Universidad Antonio de Nebrija, de conformidad con la Sentencia de 22/02/2011 del Tribunal Supremo, publicada en el BOE del 31/03/2011.

Una nueva decisión judicial, que nuevamente viene a dar la razón al Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, complementando así la que ayer mismo comunicaba esta Corporación Profesional, que, mediante Auto de Tribunal Supremo de 25/05/2011, rechazaba todos los argumentos esgrimidos por la Abogacía del Estado en su intento de anular la suspensión cautelar de la denominación de “Graduado en Ingeniería de la Edificación” de las Universidades de Burgos, País Vasco y San Pablo-CEU.