X
ADEJE >

El turismo enológico, en la Universidad de Verano

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El catedrático del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna, José Antonio Lastre, y el director de Eno Tenerife Gestión de Eventos, Gabriel Santos García, impartirán en la Universidad de Verano de Adeje (UVA) el curso El enogastroturismo. Riqueza diferenciadora y dinamizadora del turismo.

Se dedicará, íntegramente, al análisis del turismo enológico y gastronómico, actividad emergente dentro del sector turístico actual y que proporciona diversas experiencias en las cuales el gusto juega un papel fundamental, según informó el Ayuntamiento de Adeje en un comunicado.

El curso, que se desarrollará la primera semana de la UVA, del 18 al 22 de julio, tiene por objetivo dar a conocer la situación actual de ambas modalidades turísticas (turismo enológico y gastronómico) en España, Portugal y en particularmente en la isla de Tenerife.

A lo largo de las 20.00 horas de formación, se explicará la importancia que tiene el vino como complemento adecuado en la gastronomía, el cual también constituye un importante complemento para la diferenciación territorial, ya que cada zona posee riquezas y especialidades culinarias distintas.