X
ADEJE >

El turismo sigue siendo vital para el gobierno de Fraga

   

NICOLÁS DORTA | ADEJE

El alcalde de Adeje presentó ayer en el Centro Cultural de la Villa al equipo de gobierno que le acompañará durante los próximos cuatro años tras obtener trece concejales por el PSOE, mayoría absoluta.

Caras nuevas, y otras no tanto, para compensar a los que inician su carrera política. Una curiosidad: Adeje y Arona han elegido a dos médicos, concretamente pediatras, en el número dos de sus respectivas listas. Es el caso de Francisco Niño, nuevo edil de Turismo de Arona y Amada María Encarnación Trujillo, facultativa en Adeje, quien se hará cargo de los Servicios Sociales. Otra curiosidad: el área de Seguridad Ciudadana, es decir Policía Local, que ha llevado Carmen Nieves Rodríguez Fraga, ahora “fuera” de la política, será gestionada desde Alcaldía, anunció ayer el alcalde. De resto, Ermitas Moreira se quita un peso de encima, pues ya no gestionará las cuentas en Hacienda y centra su labor en Desarrollo Local, a través de Desarrollo Económico, un área donde se encuentra más cómoda y que se tiene previsto seguir potenciando, anunció Fraga.

También, como en Arona, el alcalde tiene claro la apuesta por el Turismo. Adeje insiste en “la formación, promoción y reconversión” que consoliden este sector. Se hará cargo de esta área Rafael Dolado, en sustitución de Miguel Ángel Santos, quien había sido una de las piezas claves durante años. Dolado tiene ganas y experiencia y ha estado vinculado gran parte de su vida al sector hotelero. Fraga insistió que en Turismo se seguirá “una política de continuidad” respecto al anterior edil, pues aseguró que la idea es trabajar sobre una mejora de la oferta y la calidad en la planta hotelera y los espacios existentes sin “ocupar más territorio”. Fraga apuesta por “mantener la competitividad” frente a otros destinos competidores y asegura que el turismo “trasciende al ámbito municipal y es su prioridad para las islas”, añadió.

Asimismo, tachó de primordiales las políticas de empleo a través de Desarrollo Local. El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, la Escuela de Seguridad Integral, el Vivero de Empresas y diversos proyectos de innovación, así como la futura universidad “van a suponer un impulso para el empleo y la formación”, dijo el líder socialista.

La lista de concejales se define en la Alcaldía para José Miguel Rodríguez Fraga, seguido de Amada María Trujillo, que llevará Bienestar Social (Servicios Sociales); Ermitas Moreira Desarrollo Económico (Empleo y Desarrollo Local); Epifanio Díaz, anterior edil de Cultura, asumirá Ha-cienda y Recursos Humanos; Gonzalo Delgado Díaz, Servicios Municipales y Obras; María Esther Rivero, Políticas Ambientales (entre otras) y Carmen Rosa González la Concejalía de Mayores. Rafael Dolado también asumirá Sanidad y Transportes aparte de Turismo. El concejal de Patrimonio Histórico es Desiderio Afonso; Cultura, antes gestionada por Epifanio Díaz es ahora para Nayra Medina Bethencourt; Adolfo Sebastián Alonso llevará Juventud, la Concejalía del Menor, Andrés Pérez y José María Álvarez es el nuevo edil de Urbanismo.

El alcalde aseguró que las concejalías funcionarán “de manera transversal” y prometió “trabajo en equipo”.