X
TRANSPORTE AÉREO >

Elaboran un informe con sugerencias y correcciones para la nueva terminal de pasajeros de La Palma

   

AENA garantiza el acceso universal a las nuevas instalaciones.| DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de la Palma

Una delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y del Cermi Canarias presentará a AENA un informe con las sugerencias y correcciones para lograr la plena accesibilidad a la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto palmero de Mazo.

El Comité así lo ha anunciado en un comunicado tras haber visitado las instalaciones de la nueva terminal y comprobar “in situ” las condiciones de accesibilidad de la infraestructura, que se abrirá al público la próxima semana.

Los miembros de la delegación del Cermi, acompañados de responsables de Aena en el aeropuerto de La Palma, recorrieron las distintas dependencias de la nueva terminal para examinar su grado de accesibilidad y si responde suficientemente a las requerimientos de los usuarios con discapacidad.

“Tras el recorrido, la delegación del Cermi redactará un informe conjunto con el resultado de la inspección y trasladará a AENA algunas sugerencias de mejora y correcciones”, han explicado desde el Cermi.

Durante su visita -que se inscribe en la colaboración que mantienen Cermi y Aena para mejorar la atención y los servicios a pasajeros con discapacidad en la red aeroportuaria español- comprobaron que las instalaciones reunían las condiciones de accesibilidad que esperan los usuarios con discapacidad.