X
FÚTBOL > EUROPEO SUB 21

España, más cerca de las semifinales

   

EFE | Viborg (Dinamarca)

La selección española encontró su estilo para acercarse a las semifinales del Europeo sub-21, superar la dureza de la República Checa, a la que cortó su racha sin perder un partido oficial desde septiembre de 2008, gracias a la conexión Mata y Adrián López, autor de los dos goles (0-2).

España necesitaba ganar y Luis Milla dio órdenes a sus jugadores. Prohibido dudar del estilo. Lanzar más a portería. En siete minutos ya habían chutado más que en todo el estreno. Profundidad y perseverancia en el costado izquierdo con Muniaín. Movilidad de Mata. Y el premio buscado por Adrián. Cuando más se dudaba de él aprovechó la primera.

La posesión del balón la monopolizaba el conjunto español. Su juego sólo se veía interrumpido por las faltas del conjunto checo. En el minuto 20 ya acumulaban diez infracciones por dos de España. Pese a las continuas interrupciones el dominio era claro para los hombres de Milla y nació en el día de hoy la conexión asturiana. Gran pase en profundidad de Mata para Adrián para que pusiera el primero en el marcador.

Tras el paso por el vestuario, España salió con la misma intensidad y fue nuevamente la conexión asturiana, Mata-Adrián, la que consiguió poner el dos a cero en el luminoso, gracias a un recorte del delantero centro que ajustó el cuero al palo e hizo su segundo gol en la tarde de ayer.

La selección de Luis Milla, y en la que el hispano-venezolano, Jefrenn Suárez no contó con minutos ante la República Checa, depende de sí misma para terminar como primera en el grupo B, después de que Inglaterra no pudiera pasar del empate ante Ucrania (0-0). España deberá rubricar su pase el domingo ante Ucrania.