X
ESTADOS UNIDOS >

Estados Unidos acusa a Cuba y Venezuela de pasividad ante el tráfico de personas

   

MARÍA PEÑA (EFE) | Washington

Venezuela, Cuba, Irán o Arabia Saudí figuran entre los países que no cumplen las nombras mínimas para combatir el tráfico de personas y “no hacen esfuerzos considerables” para cumplirlas, según un informe anual difundido ayer por el Departamento de Estado de EE.UU.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, presentó en rueda de prensa el Informe sobre la trata de personas 2011, que evalúa a 184 países, incluido Estados Unidos, y denuncia que alrededor de 27 millones de personas siguen viviendo en condiciones de esclavitud en todo el mundo. El Departamento de Estado calcula que, de ese total, unas 100.000 víctimas se encuentran en Estados Unidos, adonde son trasladadas con engaños y promesas de una vida mejor.

“La trata de personas no es solo un problema de esclavitud humana, sino que alimenta la epidemia de violencia de género”, dijo Hillary Clinton, al señalar que el problema afecta de “forma desproporcionada” a mujeres y niñas.

El problema ha aumentado en el mundo debido a la facilidad de los medios de transporte y de comunicación global, resaltó.
Junto a Venezuela y Cuba, países como Irán, Corea del Norte y Arabia Saudí se encuentran entre los que no están haciendo “lo suficiente” al respecto.