X
SUSCESOS >

Estupor por la vuelta al centro del profesor denunciado por abusos

   

TINERFE FUMERO | SANTA CRUZ DE TENERIFE

No salen de su asombro. Varios padres de alumnos de un centro educativo ubicado en el área metropolitana se pusieron en contacto ayer con este periódico tras comprobar que el profesor denunciado por abusos sexuales había comparecido el pasado viernes en el centro para, al parecer, “ir preparando el curso que viene”.

Como anticipó en su día DIARIO DE AVISOS, ya son tres la denuncias presentadas en un juzgado de La Laguna por supuestos abusos, lo que ha desencadenado una exhaustiva investigación policial, impulsada desde la autoridad judicial, con el objeto de aportar pruebas y/o indicios de la veracidad o no del contenido de las quejas de estos menores de edad.
Ya en su momento, varios padres mostraron su alarma ante el insistente rumor de una reincorporación del profesor en cuestión, que, finalmente, no se llegó a producir.

“Nos cuesta conciliar la enorme preocupación que nos provocan las denuncias con la presunción de inocencia, pero lo mejor para todos es que, mientras el juzgado no se pronuncie, que no aparezca”, detallaba ayer uno de los padres, quien apostillaba que “bastante escándalo se ha formado ya en el colegio”.

Pintada y ‘persecución’

A buen seguro que el progenitor en cuestión hacía velada alusión a varios incidentes acaecidos en el centro desde que se presentaron las denuncias.

Sin duda, el más sonado fue la pintada alusiva al asunto que adornaba el cartel con el nombre del colegio una mañana a la hora de entrada de los niños, borrada al poco rato por los responsables del centro.

Pero también preocupa y mucho es el respaldo de la dirección al docente, comprensible dado el vínculo directísimo que los une, pero que en ocasiones resulta excesivo al llegar a cuestionar incluso la presencia en el centro de los progenitores que han presentado denuncia. Como recordarán los lectores, de momento se elude dar indicios sobre la identidad del centro educativo para proteger a los menores en el normal desarrollo de su actividad escolar.