X
REDES SOCIALES >

Facebook supera los 15 millones de usuarios en España

   

EUROPA PRESS | MADRID

Facebook ya tiene 15 millones de usuarios en España, lo que la convierte en la red social con más seguidores del país por delante de Tuenti, con 10,8 millones de usuarios, informó este lunes la compañía.

Desde su traducción al castellano en 2008, cuando solo tenía un millón de perfiles, la red social ha experimentado un gran crecimiento.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg considera que con estos datos ya se puede decir que una de cada tres personas en España accede a Facebook de “forma habitual”, aunque un perfil creado no tiene por qué ser sinónimo de uso constante. La compañía no ofrece datos en este sentido (conexiones diarias o semanales).

Durante estos años, según la propia compañía, los usuarios en España “han madurado tecnológicamente”, de forma que acceden Facebook no sólo desde el ordenador, sino también desde móviles y otros dispositivos.

Por otra parte, Facebook destaca en un comunicado que es una herramienta “muy utilizada” por empresas, instituciones y personalidades pertenecientes a distintos sectores del mundo social, político y cultural del país. En este sentido, más del 80% de las “principales empresas españolas” tienen también presencia en la plataforma, según Facebook.

Facebook se ha convertido en una plataforma de comunicación para las empresas. La posibilidad de crear campañas personalizadas y lograr una comunicación directa con el usuario final para conocer su opinión de primera mano, ha hecho que muchas compañías “confíen” en Facebook a la hora de implementar sus estrategias de negocio, según la red social.
Imprimir