X
DIPUTADO >

Fernando Ríos será nuevo diputado nacional de CC en sustitución de José Luis Perestelo

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Fernando Ríos tomará este martes posesión de su escaño en el Congreso de los Diputados tras prometer la Constitución ante el Pleno de la Cámara, relevando así a José Luis Perestelo, elegido diputado del Parlamento de Canarias en las últimas elecciones autonómicas.

El breve trámite de la toma de posesión como nuevo diputado de Coalición Canaria por Santa Cruz de Tenerife se producirá alrededor de las 20.00 horas, instantes antes de que se inicien las votaciones de las iniciativas de cada martes (proposiciones de ley, no de ley y mociones), según ha informado CC en una nota de prensa.

Fernando Ríos será portavoz del Grupo Mixto en las comisiones Constitucional, Ciencia y Tecnología y Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea. Además, será portavoz adjunto en las comisiones de Justicia, Presupuestos, Reglamento y Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Fernando Ríos Rull nació en la capital tinerfeña en 1966. Está casado y tiene tres hijos. Se licenció en Derecho en 1989 por la Universidad de La Laguna, de la que es profesor asociado de Derecho Constitucional desde 1990 hasta la actualidad. Tiene distintas publicaciones científicas sobre Derecho Autonómico canario y ha dirigido e impartido cursos y conferencias en la materia.

Ingresó en el Cuerpo de Letrados del Consejo Consultivo de Canarias en 1992. Entre 1996 y 2000, fue letrado-secretario general del Consejo Consultivo de Canarias. Desde octubre de 2003 hasta julio de 2007 fue director de la Oficina del Gobierno de Canarias en Madrid. Ha sido asesor de la Vicepresidencia y de la Presidencia de Canarias, y desde 2007 hasta la actualidad ha ejercido de secretario general de la Presidencia del Gobierno de Canarias. En Coalición Canaria fue secretario nacional de Autogobierno desde 2004 a 2007