MARTA PLASENCIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE
“Mi cuñado lo único que hizo fue defenderse”. Carmen Nieves MartÃn, hermana de la esposa de J.A.A.A., presunto autor de apuñalar a otro individuo ayer en el barrio de Salamanca, afirma que su cuñado solo quiso defenderse después de que el herido, S.G.H., “le intentara robar y le pegara una paliza”.
Según la cuñada del ahora detenido, usuario del centro de metadona al igual que el herido, J.A. habÃa salido de casa esa mañana “con unas cuantas pastillas de Trankimazin, un pan, un trozo de chorizo y un cuchillo de la cocina para hacerse un bocadillo más tarde”, cuchillo que utilizarÃa horas más tarde para apuñalar a S.G.H.
Según relata Carmen Nieves, J.A. se dejó dormir en la calle “por el efecto de las pastillas, y cuando se despertó ya le habÃan robado los trankimazines, el bono de la guagua, el dinero y su dosis de metadona”. Fue un amigo del centro el que le adviritó de ello. Poco después, cuenta su cuñada, apareció S.G.H. e intentó robarle una bolsa con ropa que el detenido llevaba, comenzando una gran discusión.
“Mi cuñado ya estaba bastante indignado y cabreado porque le habÃan robado antes, asà que comenzó la pelea y, para defenderse, porque S.G.H. es bastante más fuerte que él y le habÃa roto ya la nariz y hundido una costilla, sacó el cuchillo y se lo clavó”, afirma Carmen Nieves. “Yo sé que lo que hizo estuvo mal, no debió sacar el cuchillo, pero es que fue en defensa propia”, asevera.
Versión policial
Las investigaciones del Cuerpo Nacional de PolicÃa apuntan a que, antes de las 11 de la mañana, momento en el que se produjo el apuñalamiento, ambos implicados ya se habÃan peleado. Concretamente, hacia las 09.30 horas, porque S.G.H. le habÃa intentado robar.
Las fuentes policiales afirmaron que el detenido supuestamente apuñaló al otro hombre como venganza por la primera pelea.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close