X
POR ANTONIO ALARCÓ >

Gracias Tenerife

   

Muchos ciudadanos se habrán percatado ya de que las vallas publicitarias que durante la pasada campaña electoral animaban a los ciudadanos a votar para dejar a la Isla “En buenas manos”, ahora están ocupadas por un “Gracias Tenerife”.

Con ello, tanto desde el Partido Popular como personalmente, queremos agradecer a todos los ciudadanos el apoyo que nos dieron el pasado 22 de mayo y que nos situó como la fuerza que más crece en el Cabildo de Tenerife.
De hecho, fuimos los únicos que crecimos en la institución insular, marcando un hito histórico para la formación política a la que representamos.

Fueron cerca de 100.000 las personas que respaldaron nuestra candidatura formada por hombres y mujeres, preparados, con experiencia y ganas de afrontar la legislatura que ahora empieza.

También queremos reconocer el esfuerzo de todos los apoderados, interventores y militantes del Partido Popular, que trabajaron durante la jornada electoral para garantizar que los comicios se celebraran con total normalidad; y también a los voluntarios del partido y a los ciudadanos que desinteresadamente se implicaron durante mucho tiempo antes para lograr que las propuestas del PP llegaran al mayor número posible de personas y para que nuestro proyecto llegara a buen puerto.

Después de una dura e intensa campaña electoral y preelectoral, que realizamos de forma sencilla, económica, sosegada, limpia y sin estridencias; con la perspectiva y el sosiego que dan las dos semanas que han transcurrido desde los comicios; desde estas líneas queremos dirigirnos a todos los ciudadanos de Canarias, a los que nos votaron, pero también a los que optaron por otras formaciones políticas, para darles las gracias.

Sin ellos, sin el respaldo que nos dan en las urnas, no podríamos iniciar el camino de cuatro años que ahora comenzamos.

No podemos olvidar que es en los ciudadanos donde radica la esencia y la grandeza de la democracia.

Queremos también desde aquí felicitar, una vez más, a la lista más votada en la Corporación insular tinerfeña y expresar nuestra preocupación por el aumento del número de votos en blanco o nulos, así como por los porcentajes de abstención.
Queremos contribuir a que la participación activa sea la principal protagonista y por ello siempre defendemos la necesidad de ennoblecer la actividad de la política, que hoy por hoy es vista por los españoles como el tercer problema del país.

Una minoría de políticos sin escrúpulos son los que han empañado la imagen de esta actividad, a la que nosotros hemos llegado por compromiso y con vocación de servicio y no de beneficio.

Debemos predicar con el ejemplo y hacer pedagogía de la política y nuestra forma de practicar esta actividad, así lo he venido demostrando a lo largo de los años y lo seguirá haciendo.

Los resultados de las urnas hacen necesario que las diferentes formaciones políticas con representación lleguemos a acuerdos que den estabilidad a todas las instituciones de Canarias.

Queda mucho partido aún por jugar, lo que sí podemos garantizar es que, pase lo que pase, seremos dignos merecedores de la confianza que nos dieron los ciudadanos con sus votos y mantendremos los compromisos programáticos que asumimos con ellos.

Las reglas del juego en democracia están escritas antes de ir a votar, con lo cual todo lo que suceda a partir de ellas es legítimo. Ninguna opción es más legítima que otra.

Estemos donde estemos, trabajaremos por devolver el Cabildo a los tinerfeños y por propiciar que la sociedad civil genere los puestos de trabajo que tanto necesita esta Isla, Canarias y España.

Queremos volver a situar Tenerife como un lugar estratégico de paso entre Europa, América y África; así como crear las condiciones para que se produzca ese cambio de modelo económico centrado en la investigación, el desarrollo y la innovación (i+D+i); sin olvidar, por supuesto, la importancia que en todo este proceso tiene la divulgación.

Por cierto, a algunos esta apuesta por la ciencia como motor del cambio les produce risa. Será por ignorancia.

En definitiva, les aseguramos que como ciudadanos coherentes y responsables, pero también como representantes públicos, trabajaremos sin descanso para contribuir a que esta sociedad sea mejor.

Gracias.

*Senador del Partido Popular por Tenerife y candidato de esta formación política a la Presidencia del Cabildo Insular
alarco@tenerife.es