X
AUTOMOVILISMO > CAMPEONATO DE TENERIFE

Güímar, lo más caliente

   

Miles de aficionados, pese a las altas temperaturas, volverán a congregarse en la rampa güimarera. | JAVI DÍAZ (www.motorchicharrero.com)

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Cuarenta años de automovilismo. El Retro Cars Club de Tenerife y su Comité Organizador de la 38º Subida al Mirador de Güímar han logrado salvar, gracias al ayuntamiento y a la colaboración de las empresas del municipio de la zona Sur de Tenerife, la tercera prueba del Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña 2011, que tras muchos problemas y vicisitudes económicas para completar el presupuesto necesario para el desarrollo de la carrera se pone en marcha hoy desde las 10 horas .

En su trigésimo octava edición, la Subida al Mirador de Güímar vuelve a tener como escenario la ya tradicional carretera TF-28 (antigua carretera general del Sur). La línea de salida está ubicada a 800 metros de la estación de Servicio Texaco de Güímar y en el punto kilométrico 31,6, mientras la meta se encuentra a 5.990 metros del punto de salida.

El punto de corte de la carretera al tráfico en la parte baja será en cruce con el Puente de Guaza, mientras en la zona alta será en el Barrio de la Medida. En cuanto al organigrama de seguridad, la organización vallará la zona de salida a ambos lados de la calzada. Igualmente se ha vallado la zona del popular ‘badén’ (desde 50 metros antes del mismo y hasta 100 metros después por ambos lados de la calzada), aunque ya el mismo es casi un símbolo pues casi ha desaparecido. También se acordonará la Zona del Mirador en todo su radio y trayectoria, en la cual no se podrá colocar espectadores en el margen izquierdo.

En cuanto a la caravana de vehículos de seguridad, Juan Luis Cruz, piloto que más victorias ha obtenido en la prueba güimarera, llevará el ‘coche 0’, mientras el ‘00’ será pilotado por otro de los grandes del automovilismo canario, Melchor Dávila.

Novedades y participantes

La prueba cuenta este año con una muestra fotográfica que ha permanecido abierta desde la pasada semana y que se clausurará tras la carrera. La 1º Muestra Fotográfica Subidas al Mirador de Güímar tiene como escenario la Sociedad Recreativa y Cultural Casino de Güímar y en la misma se pueden ver muchas fotos comprendidas entre los años 1.971 y 2010, instantáneas que seguramente estos días les han recordado a muchos aquellos maravillosos años del automovilismo deportivo en Güímar.

A la 38º Edición de la Subida al Mirador de Güímar, prueba decana del automovilismo canario en la especialidad de montaña, no han faltado los principales animadores del certamen tanto en el apartado de barquetas como en el de turismos.

Así y tras las verificaciones técnicas realizadas en la tarde de ayer, un total de 42 pilotos configuran la lista de inscritos, 32 en la categoría de turismos y diez en la de barquetas. Entre éstos últimos están pilotos como Jonathan Reyes; José Benito Rodríguez; Francisco Suárez; Jonathan Morales; José Antonio Afonso; Benito Martín; Diego Rodríguez, líder provisional del campeonato con 390 puntos; Pedro Javier Afonso; Enrique Cruz, con Speed Car del equipo Pegrutrans y que que regresa tras dos años de ausencia en pruebas de montaña y José Angel Figueroa con la Royale R-P-38

En turismo Nicolás Mesa, Berti Díaz, Félix Brito, Félix Ramón García y los Civic de Eduardo Quintero y Octavio Hernández, líder provisional del certamen, aspiran a los puesto de honor.

Slalom en Mazo (La Palma)

Por otro lado, a primera hora de esta tarde arrancará en el circuito palmero de tierra ‘Llanos de El Calvario’, en Mazo, una nueva prueba del campeonato de slaloms.