X
AUTOMOVILISMO > CAMPEONATOS CANARIOS

Habrá un Trofeo Abarth

   

Abarth decidirá en breve entre el Grande Punto Evo o el 500. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La entidad ABP Sponsoring y el Grupo Inauto, concesionario de la marca italiana Abarth para Canarias, han llegado a un acuerdo gracias al cual se inician los trabajos para la puesta en marcha de un nuevo trofeo monomarca que se celebrará dentro del Campeonato Regional de Rallies sobre Asfalto de la temporada 2012. La duración de la citada Copa es, según los organizadores, de tres años.

“El Trofeo Abarth Canarias 2012 by ABP Sponsoring, que así se denominará, parte de un planteamiento original de ABP Sponsoring y compartido por el grupo Inauto; surge de la necesidad de aportar nuevas ideas y cierto revulsivo al automovilismo canario. ABP tendrá la responsabilidad de su gestión”, manifiestan los organizadores del Trofeo.

En cuanto al coche de carreras a utilizar, si bien se definirá próximamente entre el Abarth 500 y el Abarth Grande Punto Evo (ambos con motor de 1.400 cc turboalimentado), “la premisa pasa por ofrecer un vehículo de carreras al menor coste posible, partiendo de una unidad de serie. Un primer escalón al cual poderle añadir nuevos elementos en temporadas siguientes.

Entre la ventajas que ofrecemos destacamos que en cuanto a motorización nos ponemos en la senda marcada dentro de la élite del automovilismo internacional (tanto en el Mundial de Rallies como en el Mundial de Turismos, con sus motores 1.600 cc y turbo), mientras ayudaremos a la renovación del parque regional de vehículos de competición.