X
TECNOLOGÍA <

Hacen fotos de varias calles y locales de Madrid para crear un ‘Street View’ nocturno

   

Un coche traslada una cámara de 'Google Street View', | DA

EFE | Madrid

Las calles españolas serán fotografiadas y “mapeadas” para crear el primer “Street View” nocturno del mundo, una iniciativa de Eristoff que ya ha capturado la vida nocturna de las calles de Madrid, según ha informado hoy la firma de bebidas.

Las imágenes se obtienen gracias a un coche equipado con una cámara que graba en 360 grados con ayuda de 11 objetivos colocados esféricamente, el mismo sistema que empleó Google Street View en sus inicios.

Además de la visión nocturna de la ciudad, otra de las novedades que incorpora esta iniciativa es la posibilidad de adentrarse en el interior de algunos locales, que también han sido fotografiados utilizando un sistema panorámico de 360 grados.

Por otro lado, los usuarios podrán acceder a una completa información acerca de las actividades de ocio nocturno que ofrece su ciudad, participar en promociones y generar contenidos que se pueden compartir a través de las redes sociales.

Para presentar el resultado de la iniciativa en Madrid, ciudad que ya ha sido “mapeada” durante el mes de mayo, los responsables de Eristoff han organizado un evento que tendrá lugar en diferentes puntos del barrio de Malasaña el próximo 18 de junio en el que habrá actuaciones de grupos locales, arte urbano y la proyección, en “streaming”, del festival Sónar de La Coruña.