X

‘Inspiring colors’ se convertirá en el nuevo logotipo de los parques nacionales canarios

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los Parques Nacionales Canarios cuentan ya con un nuevo logotipo identificativo. “Inspiring Colors” ha sido la propuesta seleccionada en el concurso convocado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para representar a esos cuatro espacios naturales emblemáticos de las islas.

Según un comunicado de la Consejería, el diseño ganador, obra del director creativo Pedro Olivares Lozano, fue la imagen seleccionada unánimemente por el jurado, coincidiendo así con el voto popular, ya que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir entre los siete finalistas seleccionados en la primera fase del concurso a su candidato preferido a través de un sistema de votación en Internet.

El logo distinguido recibirá un premio de 5.000 euros y los seis restantes un accésit de 250 euros. El logotipo ganador deberá ser elevado ahora a la Comisión de Parques Nacionales Canarios para la aprobación definitiva de uso.

El jurado estuvo formado por el titular del Área, Domingo Berriel; el viceconsejero de Presidencia, Javier González Ortiz; el director conservador del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán, en representación de los directores de los cuatro parques; y la jefa del servicio de Coordinación de Parques Nacionales, María José Jiménez, en representación del Viceconsejero de Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Pulido.

Como representantes del ámbito del diseño, comunicación y publicidad, participaron el coordinador del Observatorio del Paisaje de Canarias, Gilberto González; el responsable de la imagen institucional del Área de Museos del Cabildo de Tenerife, Domingo González; y José Jiménez, director de Valladares Diseño y Comunicación, responsable del diseño del logotipo del Gobierno de Canarias.

El jurado destacó el elevado número de propuestas que optaban a concurso –un total de 462– así como la frescura de la imagen galardonada y su capacidad para identificar la red de parques nacionales de Canarias y diferenciarlos del resto de espacios del país, reflejando la diversidad de paisajes y ecosistemas que compone cada uno de estos cuatro áreas naturales –Timanfaya (Lanzarote), Caldera de Taburiente (La Palma), Garajonay (La Gomera) y Teide (Tenerife)–.

El elevado número de candidaturas, procedentes de varios países y las cuantiosas muestras de curiosidad manifestadas por numerosos ciudadanos prueban la especial sensibilidad que se ha manifestado a nivel internacional y nacional por los Parques Nacionales del Canarias, enclaves de las islas enormemente valorados no sólo en España sino también en el extranjero por su biodiversidad, riqueza paisajística y, en definitiva, por su indudable belleza admirada a nivel mundial.