X
ATLETISMO > CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERA DE MONTAÑA

Javier Crespo y Amada Sánchez, campeones

   

DA | El Sauzal

En domingo, tuvo lugar en el municipio de El Sauzal, el Campeonato de España de Carrera de Montaña, primero que tiene lugar en esta zona y el cuarto en las islas. El evento contó con la participación de unos 130 corredores, con los añadidos de la carrera popular, de los cuales aproximadamente unos 96 participaban en nacional.

El campeonato masculino se lo adjudicó Javier Crespo, mientras que en la prueba femenina, la triunfadora fue Amada Sánchez. La Federación Española lo hará oficial presumiblemente en días venideros pese a las reclamaciones presentadas por errores en puntos del circuito.

El recorrido tenía como punto de partida el Complejo Deportivo Paulino Rivero, situado a unos 400 metros sobre el nivel del mar y concluía en Las Raíces, aproximadamente a unos 1.380 metros. La distancia establecida para la competición masculina era de 12 kilómetros, siendo de 9 en el caso de la femenina. Por último mencionar, que de aquí saldrán los tres atletas, tanto en categoría masculina como en la femenina, que nos van a representar en el Europeo de Turquía.


III Media Maratón del Vino

Por otro lado, el lanzaroteño José Carlos Hernández, del Club Tenerife CajaCanarias, y la británica Elanor Dick fueron los vencedores absolutos de la mejor edición del Wine Run Lanzarote, que supero ediciones anteriores con 1.200 participantes entre las dos pruebas, la de media maratón con 600 y la caminata de 10 km con otros 600.