X
CICLISMO > CLÁSICA EL SAUZAL

Juan Carlos Delgado se impone en El Sauzal

   

ACAN | El Sauzal

Juan Carlos Delgado se erigió como el gran protagonista de la sexta edición de la Clásica El Sauzal, celebrada este domingo por las carreteras del norte de la Isla, con salida y meta en la Plaza del Príncipe. La cita fue organizada por el CC Oncedientes y por la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y participaron 146 ciclistas.

El corredor del Loro Parque Los Silos Natural no sólo se impuso en la clasificación general de Élite Sub 23, sino que también lo hizo en la general de Montaña, con 13 puntos. Juan Carlos Delgado basó su triunfo en un fuerte ataque iniciando el puerto de El Tanque, ante el que nadie respondió. El corredor isleño marchó en solitario prácticamente la mitad de la carrera, entrando en solitario a meta. Finalmente dejó el crono en 2:32.15.

La segunda posición en Élite Sub 23 fue para Vicente González. El corredor del Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol mantuvo una bonita pugna con el representante del ADGE, Adal Sanabria, al que superó en los metros finales. Ambos firmaron un 2:32.31, tiempo que tardaron en recorrer los 96.56 kilómetros de los que constaba la prueba.

La categoría Júnior, por su parte, estuvo liderada por Julián Gómez, del Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol, que dejó una gran impresión al cubrir el recorrido en 2:37.37. La segunda plaza en la general sería para Yeray Rodríguez, del Sisalud-CajaSiete, con 2.50.27.

Enrique Romualdo González (Peluquería Bambú) venció en Cadete, con 2:07.20. En cuanto a la categoría Máster 30, el liderato fue para Santiago Rodríguez, del Sisalud-CajaSiete, con 2:38.00, aventajando en más de un minuto a Diosdado González, del Masíntimo El Sauzal. Mientras, Tomás Jerónimo Álvarez, con 1:54.02 fue el más rápido en Máster 40.