X
PACTOS > SANTA CRUZ Y CABILDO

Julio Pérez: “Ha sido Bermúdez quien le ha dado el ‘sí quiero’ al programa socialista”

   
PSC Julio Perez - Aurelio Abreu

Los candidatos del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, y al Cabildo, Abreu. / EFE

J. MORENO-EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, declaró ayer que “Bermúdez (CC) le ha dado el sí quiero al PSOE”, que tendrá las concejalías relacionadas con Urbanismo, Cultura, Deportes, Economía y Turismo.

Así lo aseguró Pérez durante una rueda de prensa convocada con carácter urgente para explicar el acuerdo entre con CC al que llegaron el jueves, en la que hizo referencia al Plan General de Ordenación (PGO) que se ha comprometido a mejorar y rectificar y a hacer un catálogo de viviendas fuera de ordenación para intentar resolver ese problema.

Acompañado del candidato socialista al Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, Pérez hizo referencia a la “dificultad” para llegar a un acuerdo con CC, que no ha sido “pensando en el reparto de áreas sino en líneas políticas”, agregó. A su juicio, para el futuro Ayuntamiento es importante que el PSOE entre a formar parte del Gobierno municipal por primera vez en su historia, ya que se podrán ejecutar políticas sociales en la ciudad.

“El PSOE es un partido de gobierno, no le basta con hacer propuestas”, dijo Pérez, quien incidió en que su partido tendrá una posición de control y supervisará lo que hagan los otros.

Julio Pérez avanzó que se encargará de la Sociedad de Desarrollo de la ciudad y que el reparto de áreas ha sido equilibrado entre ambas fuerzas políticas, cinco para CC y otras cinco para el PSOE. Advirtió de que se ha tratado de “un pacto con el adversario obligado por el resultado de las urnas” y se comprometió a dar a Santa Cruz estabilidad política.

[apunte]
“Bien para la Isla”

El consejero electo de los socialistas en el Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, se-ñaló ayer durante la rueda de prensa que ante el pacto entre CC y PSOE en el Ayuntamiento capitalino y la Corporación insular “los que salen beneficiados son los ciudadanos de Santa Cruz y de Tenerife”. En este sentido, afirmó que el partido o no ha estado en estas instituciones gobernando nunca o lo ha hecho hace muchos años “por lo que los vecinos notarán que las políticas que se lleven a cabo en áreas como la sanidad, los asuntos sociales o la educación serán socialistas”.

Así, hizo hincapié “en que vamos a marcar la diferencia en la gestión de los recursos públicos porque lo que hemos pactado en Cabildo y Ayuntamiento es nuestro programa de trabajo, con el objetivo de crear empleo y atender a las personas”. El representante de los socialistas tinerfeños insistió en que la intención del PSOE al entrar a formar parte del gobierno de ambas instituciones es utilizar las herramientas políticas para ponerlas al servicio de los ciudadanos. Abreu a la hora de justificar el pacto con los nacionalistas matizó la im-portancia de crear gobiernos con estabilidad política e insistió en que con este acuerdo “ha ganado la sociedad de la Isla”.
[/apunte]