X
ADECCO ORO >

La ACB tienta a Fotios Lampropoulos

   
Fotios Lampropoulos

El interior griego llegó el pasado invierno al CB Canarias. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Isla de Tenerife Socas Canarias sigue inmerso en su proyecto para la próxima temporada. Una vez renovado Jesús Chagoyen, los aurinegros esperan cerrar cuanto antes la continuidad de Fotios Lampropoulos, pero ésta puede complicarse mucho ante las ofertas que el interior griego maneja, no sólo de la Adecco Oro, sino de clubes del extranjero y de la Liga ACB.

Tras haber llegado a finales del pasado curso al Canarias, Lampropoulos encajó perfectamente en el juego de un conjunto que pedía a gritos un refuerzo para dentro de la zona. Los problemas económicos que atravesaba su equipo de origen en Grecia y la buena fama de la entidad lagunera facilitaron que Fotis aterrizara en el Santiago Martín.
Tras una campaña con buenos números, varios equipos se han fijado en el deportista griego para que forme parte de sus plantillas la próxima temporada.

Las opciones extranjeras existen, pero el mayor hándicap para el jugador radica en que éstas son, en su mayoría, de su país, y muchas de las entidades deportivas incumplen demasiado con sus jugadores, por lo que Lampropoulos puede no ver con demasiados buenos ojos esa posibilidad.

La Adecco Oro parece un destino complicados para Fotis a no ser que clubes como Menorca o Granada, recién descendidos de la ACB, quisieran apostar por el jugador. Este pasado invierno, el Cáceres quiso contratar al griego, pero el Canarias estuvo más listo. De quedarse en la Adecco Oro, todo a punta a que no se movería de equipo.

Valladolid

Pero a todo esto hay que sumarle el interés de algunos equipos de la ACB, como puede ser el caso del Blancos de Rueda Valladolid, por fichar a Fotios Lampropoulos.

Valladolid es una plaza que, tras el buen resultado cosechado este pasado curso, quiere seguir apostando por jugadores de la Adecco Oro para que jueguen en la mejor liga de baloncesto de Europa. Ahí Lampropoulos encajaría a la perfección de la mano de un entrenador, Porfirio Fisac, que lo conoce de sobra de su etapa en LEB.

Los pucelanos son los mejor colocados para hacerse con sus servicios, pero equipos como Fuenlabrada o Murcia tampoco ven con malos ojos la llegada de un jugador que aún tiene bastante margen de mejora. El Isla de Tenerife Canarias se sigue trabajando a destajo en esta renovación, que se complica.