X
INVERSIÓN >

La Cámara de Tenerife insta al nuevo Gobierno regional a que reclame al Estado la misma inversión que el resto del país

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El director de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, ha instado este miércoles, durante la presentación del Boletín de Situación Económica del primer trimestre de 2011, a que el nuevo Gobierno regional reclame al Estado la misma inversión que reciben el resto de comunidades autónomas, esto es, 800 millones de euros.

Dorta, que compareció ante los medios de comunicación junto con la directora de los Servicios de Estudio de la Cámara, Lola Pérez, ha insistido en que se precisa para la próxima legislatura “un Gobierno fuerte, cohesionado y con los objetivos claros”. “Hay que jugar una partida muy importante, donde no puede temblarnos el pulso”, ha subrayado el director de la Cámara.

“Canarias tiene que exigir lo que le corresponde”, ha apuntado para señalar que el archipiélago necesita “una extraordinaria inyección económica” por parte del Estado. En este punto, ha reclamado que las islas tengan en los Presupuestos Generales la misma inversión que la media del país, pues actualmente percibe 240 millones menos que el resto de la media del el país, pues en su opinión esto es “clave” para sacar a Canarias de la crisis.

Canarias percibe 240 millones menos que el resto de la media del el país

Asimismo, Dorta ha apuntado que el sector turístico va a seguir siendo el “motor económico” en las islas y que la mejora de los resultados en el primer trimestre, no pueden aletargar al sector, bien al contrario ha de mejorar para fidelizar al turismo.

Los datos presentados por la directora del Servicio de Estudios Económicos revelan durante los tres primeros meses se ha producido una cierta recuperación laboral con una reducción de 4 décimas, no obstante se mantiene en un 28,5 por ciento el nivel del paro. La recuperación económica, aunque ya se adelantaba, se “ha acelerado” con la crisis del norte de África.

No obstante, ha reconocido que si bien se ha acelerado el crecimiento económico en Canarias, “el recorrido que ha de hacer la economía Canaria para salir de la crisis es mayor que el resto de la media nacional. El camino que se ha de avanzar es mayor, puesto que las islas, por ejemplo, tiene un 28 por ciento de paro, frente a la media nacional que es del 20 por ciento”, ha explicado Lola Pérez.