X

La columna Churchill

   

Aquí con lo nuestro, allí nos jugamos una década

Mientras se acelera la rebatiña política en Canarias, solo justificable con la conformación de una mayoría duradera en el tiempo que se traduzca en la estabilidad imprescindible para nuestras depauperadas instituciones, el Parlamento europeo debatía ayer sobre los presupuestos de la Unión Europea para el próximo septenio. De momento, la Eurocámara rechaza la congelación solicitada por algunos países miembros, pero a finales de mes llegarán las propuestas de la Comisión. No va a ser fácil dotar de fondos lo ultraperiférico…

Esa losa para la capital llamado plan general de ordenación

El nuevo retraso del PGO santacrucero no es una buena noticia para la capital, por mucho que sea manifiestamente mejorable. Santa Cruz de Tenerife soporta ya demasiados lastres como para que la incapacidad de sus políticos sea, de nuevo, un freno a herramientas que posibilitan la prosperidad. Para colmo, los nuevos concejales no han tomado posesión y ya se vislumbran rasgos propios del politiqueo que tanto daño ha hecho a esta maltrecha ciudad…

La sanidad que viene

Los recortes que sufrirá la sanidad canaria este mismo año implicará un recorte de las prestaciones actuales. El modelo es insostenible desde la perspectiva financiera y supone un regalo envenenado para sus futuros gestores, que tendrán que lidiar con la mayor regresión vivida en décadas en este sector. Ahora cabe esperar que el ahorro pase por la racionalidad y no por las infructuosas externalizaciones de servicios. Habrá copago, ya verán.

Malos humores de Matos

Tras el gravísimo error de la lamentable revista contra Clavijo, Gustavo Matos repite con Juan Manuel Bethencourt. Más que nuevos aires son malos humores…