X
POR TINERFE FUMERO >

La columna Churchill

   

Soria propone para Canarias un pacto con los que arruinaron a España

El presidente del PP canario, José Manuel Soria, propuso ayer un acuerdo con el PSOE para dar estabilidad a las instituciones canarias. Si bien resulta loable el propósito, no deja de sorprender que Soria proponga un pacto a quienes considera responsables de la ruina de España, tal y como ha sostenido reiteradamente en consonancia con las directrices de la calle Génova. Por cierto, ¿no rompió el PP con CC porque no podía ir de la mano de quien llegaba a pactos con el PSOE?

Valle Gran Rey: una sensación agridulce

Socialistas x La Gomera y el PP han llegado a un acuerdo para desbancar de la referida Alcaldía gomera al socialista Ruymán García, que traicionó a su mentor político, Esteban Bethencourt, cuando éste recibía quimioterapia. En realidad se trata de una venganza, dado que Bethencourt, todo un histórico de CC, se ha pasado al PP con militantes y, a la vista está, también con los votos. Por contra, este acuerdo demuestra una vez más lo absurdo que resultan el uso de etiquetas ideológicas en la esfera local.

El PSOE de La Laguna y los políticos tramposos

La disparatada campaña electoral del PSOE lagunero sigue trayendo cola, más allá de haber provocado la dimisión de su candidato y tan exigua cosecha de concejales. Que Socialistas x Tenerife haya exhibido el acta original del concejal en disputa y que la propia presidenta de la mesa electoral reconozca públicamente que se equivocó evidencia que una cosa es predicar y otra dar trigo…

Intercambio de cromos

Una opción se dibuja en el horizonte: el acuerdo CC-PSOE se cerrará con un intercambio de los cromos de incumplimientos. Y, ya establecidos los gobiernos de peso, comenzará el ajuste de cuentas contra los indisciplinados de cada formación…