X
POR TINERFE FUMERO >

La columna Churchill

   

Ferraz: todo por nada

La injerencia de la Ejecutiva federal del PSOE en los asuntos del socialismo canario amenaza con dejar el partido hecho un erial en las Islas: el desconocimiento y la arbitrariedad iluminan sus pasos. Ya en su día decidieron desde Madrid el congreso extraordinario a favor de José Miguel Pérez con todo tipo de presiones, luego imposibilitaron que el partido liderase en Tenerife el descontento social, ahora repartido entre el propio PSC y otros como X Tenerife o Sí se puede. Ahora amenazan con destruir el partido en La Palma. Y todo por garantizar el apoyo de CC al Gobierno de Rodríguez Zapatero, al que en el mejor de los casos le restan nueve meses de vida y, por lo que se adivina, igual sólo cinco.

¡Expulsados del PSOE por la osadía de votar PSOE!

Allá el PSOE y sus militantes con la suerte de su proyecto político, que los observadores agradecen momentos estelares como el anuncio de expulsión para sus concejales de Santa Cruz de La Palma ¡por votar a un alcalde socialista! A quien se le ocurrirán esas cosas, aunque José Manuel Soria también propone a los suyos que voten PSOE, esos que Génova sostiene que han arruinado España. Ños.

Claro que igual es que no

Si bien consta que están amenazados por burofax y que se anunció su expulsión desde Gran Canaria, no está claro qué ocurrirá finalmente con los socialistas palmeros. En Lanzarote, por ejemplo, vuelven a ir de la mano del PIL, ese ejemplo de manos limpias, y todavía estamos esperando a ver qué pasa con los de Valle Gran Rey, que auparon a un tránsfuga, o los que pactaron con Domingo González Arroyo, otro que tal.

Al PP local le viene bien un poquito de paciencia…

Vista la respiración asistida del pacto CC-PSOE, a los populares de las Islas, sobre todo al municipal, mejor tirar de paciencia: 2012 va a ser un año de mociones de censura. Claro que el mismo consejo vale para CC…