X
POR TINERFE FUMERO >

La columna de Churchill

   

Sanidad: Lo del HUC es sólo el principio, o más bien la continuación
Sorprende hasta qué punto la desinformación con respecto a las imprescindibles medidas destinadas a que la Sanidad canaria sobreviva al nuevo escenario financiero. Hasta ahora se ha vivido muy por encima de las posibilidades reales y toca pagar la factura. Ésa es la causa real del cierre de una planta del Hospital Universitario de Canarias. Ya pasó y pasará más. Ocurrió con el Hospital del Tórax, que ahora clausura su quirófano. Lo normal es que no vuelvan a abrirse. Es lo que hay.

Cuidado con los cambios
Este asunto es uno de los que más preocupan a los componentes del nuevo Ejecutivo autonómico. Como quiera que la Sanidad pasará a manos socialistas si todo marcha según lo previsto, hay inquietud ante un relevo generalizado en puestos clave que hoy ocupan técnicos experimentados. Por ello hay acuerdo en que se mantengan cargos cruzados entre los departamentos, porque descabezar ciertos servicios ahora sería catastrófico. Al menos saben que la caja está vacía y llevan dándole vueltas al asunto todo el año…

También en otros lugares
Más de un nuevo inquilino del Ayuntamiento capitalino ya ha comprobado que, por ejemplo, dos funcionarios ocupan un piso entero de oficinas, y así. No será la sanitaria la única administración a la que llegará la racionalidad con forma de tijera, no. Por eso es muy importante que los sindicatos afinen en la defensa de lo defendible, no en la de privilegios insostenibles.

Ocaña: fuerte golfería
Igualito que su ex jefe, Pedro Solbes, ahora consejero de Enel, a los que tanto ayudó para comprar Endesa. Carlos Ocaña, el secretario de Estado que ahorró miles de millones de euros a las cajas de ahorro evitando que pagasen los impuestos por sus procesos de fusión, ficha ahora por Funcas. Luego se quejan.