X
POR TINERFE FUMERO >

La columna de Churchill

   

Rumores sobre sondeos ‘secretos’ entre CC y PP
La cita habría sido ayer en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, y hubo quien se interesó en propagarlo como si pareciera un secreto. Por parte de Coalición Canaria habría estado José Miguel Barragán, y por el PP Manuel Fernández, que cada vez manda más en su partido. Sin embargo, el popular, hombre de palabra, dice que hace más de una semana que no ve al majorero. Pero ya suena el barranco, ya…

Los cabildos de La Palma y El Hierro, garantizados
Por su parte, los socialistas comunicaron ayer a los nacionalistas que habrá acuerdo en ambos cabildos. Dan garantías totales, y a los hechos venideros se remiten. Veremos si es suficiente para salvar la entente CC-PSOE. Mientras Paulino Rivero y José Miguel Pérez mantengan su hoja de ruta, los esfuerzos de José Manuel Soria caerán en el saco de la oposición.

Castro quiso dejar CC
Ocurrió el pasado viernes, cuando el líder del nacionalismo palmero se percató de que la debacle municipal del día siguiente era inevitable. Varias llamadas convencieron a Antonio Castro de que todo tiene su momento y, en el fondo, ahora le hacía el juego a José Manuel Soria. Como casi siempre, Tomás Padrón se-cundaba al palmero…