X
DENUNCIA >

La concejal de CC Ángela Mena presenta hoy la demanda contra el ‘El Día’

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La esposa del presidente del Gobierno de Canarias, Ángela Mena, también concejala en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presentará hoy una demanda contra el periódico El Día en los juzgados de la capital tinerfeña, según la información facilitada por fuentes cercanas a este caso. Dado que el director del citado periódico ha hecho caso omiso al requerimiento notarial en el que se le exigía el derecho a rectificar la información difundida, los afectados presentarán hoy una demanda ante los tribunales de justicia con el fin de poder ejercer un derecho que la Constitución les reconoce y El Día les niega.
Desde el pasado 19 de junio, el periódico El Día viene publicando una información falsa acerca de la supuesta vinculación de la esposa del presidente del Gobierno y de terceras personas con una empresa constituida en México DF. La única prueba en la que se sustenta la información publicada es un supuesto poder notarial autorizado por el cónsul general de España en México en el año 1997, cuya falsedad ha quedado acreditada por el propio Consulado General de España en México, a través de una certificación firmada por la primera secretaria de la Embajada de España en México y responsable del protocolo notarial, es decir, por la responsable de la custodia de los documentos públicos notariales autorizados por las autoridades consulares españolas en México.

El periódico era conocedor de la falsedad del supuesto poder en el que se basan todas sus noticias desde el 18 de junio, pues desde esa fecha se le remitió copia de la certificación expedida por el Consulado General de España en México. La Constitución reconoce a todos los españoles el derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación.