X
LA LAGUNA >

La Cooperativa Candelaria logra elevar sus beneficios en el 10%

   

Pedro Molina, presidente de la Cooperativa La Candelaria. | DA

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

La Cooperativa de La Candelaria cerró el pasado ejercicio 2010 con un volumen de facturación de 19 millones de euros y 22.000 euros de beneficio, un 10% más que en el ejercicio anterior. Así lo dio a conocer el consejo rector de la organización que preside Pedro Molina, con motivo de la asamblea ordinaria celebrada el pasado sábado en Los Rodeos.

A la cita acudieron unos 250 socios de la cooperativa, que el próximo mes de septiembre celebrará el 60 aniversario de su fundación. Molina valoró con “satisfacción” los resultados obtenidos el pasado curso y destacó, igualmente, el “buen resultado” con el que se saldó la auditoría a la que han sido sometidas las cuentas de la sociedad, también dada a conocer durante la asamblea general.

Además, la cita sirvió para la renovación de varios miembros del consejo rector (secretario y tres vocales) y la modificación de los estatutos de La Candelaria, con el fin de adaptarlos a las reformas realizadas en la Ley de Cooperativas y a las nuevas normas contables aprobadas por la Orden EHA/3360/2010, de 21 de diciembre.

La sociedad cuenta en la actualidad con unos 2.800 socios y da empleo de forma directa a unas cien personas. Dispone de un supermercado en el barrio lagunero de San Benito, así como de dos puntos de venta en los mercadillos de La Matanza y Tegueste. Además, cuenta con una fábrica de pienso en Los Rodeos y otra de queso en La Orotava.

En las últimas fechas, además, sus productos también están disponibles en varias grandes superficies del área metropolitana, como El Corte Inglés y Makro. La multinacional Alcampo también tiene previsto incorporarse próximamente a esta oferta.