X
EL HIERRO >

La Cotmac aprueba el Plan Insular de Ordenación de El Hierro

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), reunida en el municipio de Valverde, dio el visto bueno a la aprobación definitiva de la revisión parcial y adaptación a la Ley 19/2003, del 23 de abril, del Plan Insular de Ordenación de El Hierro.

Domingo Berriel, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, que presidió la reunión, dijo del Plan Insular de Ordenación de El Hierro que “va a marcar el devenir ambiental y económico de la Isla”. Agregó que este plan comparte criterios de protección de la naturaleza y del desarrollo socioeconómico.

El documento, aprobado por la Cotmac, apuesta por un modelo de desarrollo sostenible y consta de 10 volúmenes e incluye como novedad un análisis y mapa de riesgos para la población.

La adaptación del Plan Insular de Ordenación de El Hierro al nuevo marco legal no supone cambio en cuanto al techo previsto para nuevas camas turísticas, que se mantiene en 2.250. En general, el Plan apuesta por el turismo rural como instrumento de reparto de la riqueza entre la población de la Isla del Meridiano.