X
GRANADILLA >

La Fiscalía remite al Juzgado la denuncia de los bomberos que fueron expulsados de V4

   

V. P. | Granadilla

La Fiscalía ha remitido al Juzgado de Instrucción Número 4 de Granadilla la denuncia presentada por 9 bomberos voluntarios expulsados de la asociación V4, con relación a presuntas irregularidades en el empleo de las subvenciones que este colectivo recibe del Ayuntamiento granadillero.

Así lo informaron en rueda de prensa el portavoz de los denunciantes, José Gregorio Gaspar, y el abogado que los representa, Juan Inurria, quien detalló que la denuncia cuestiona la actuación de la la alcaldesa de Granadilla en funciones, Carmen Nieves Gaspar; la concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar; el presidente de V4 y jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero; y otros miembros de la junta directiva. Los denunciantes ejercerán la acusación particular en este proceso, que ya instruía el Juzgado Número 4 a raíz de una denuncia anterior por coacciones y amenazas que habían presentado estos mismos nueve bomberos.

Inurria afirmó que “en V4 hay una contabilidad que no es la real, se hace el uso de cargos para favorecer a ciertos sujetos, y se favorecen compras de negocios familiares de gente que está en la corporación municipal”.

Sobre este asunto, la alcaldesa, durante la rueda de prensa del viernes en que anunció que se retira de la política, manifestó: “No me preocupa, tengo la conciencia tranquila, he actuado siempre con informes técnicos y jurídicos [interventor y secretario] favorable, y eso me da la tranquilidad de que las decisiones que he adoptado son conformes a derecho”.