X
SANTA CRUZ > NUEVA VÍA

La nueva vía Ofra-El Chorrillo estará lista en febrero de 2013

   

Infografía del proyecto con el paso elevado por la TF-5. | DA

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La asistencia técnica para la realización de una parte de la nueva vía entre Ofra y El Chorrillo salió ayer a licitación pública. Tras la adjudicación de este servicio, se convocará el concurso para la realización de la obra civil. Estos pasos se dan tras desbloquearse algunos problemas que afectaban a esta parte del proyecto, con lo que el nuevo plazo de terminación del viario ahora se prevé para febrero de 2013.

Los trabajos se harán en la TF-5, por encima de La Candelaria, y se iniciarán en prolongación de la avenida Príncipes de España. Acabarán en una de las glorietas del enlace sobre la TF-2, informó la Consejería de Obras Públicas en un comunicado.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra servir de conexión entre la TF-5 y la carretera TF-2, para desahogar el tráfico en ambas carreteras con una conexión semidirecta por el camino más corto. Además, la iniciativa busca dotar de conexión a los barrios afectados por la vía; remodelar San Matías a través del aglutinamiento de actuaciones contenidas en proyectos anteriores, eliminar los posibles desprendimientos que pudieran producirse sobre la glorieta sur existente sobre la carretera TF-2, realizar las obras para el encauzamiento del barranco y el paso de las aguas de escorrentía de lluvia bajo el tronco de la carretera, y eliminar y sanear los rellenos en la traza de la carretera y sus obras auxiliares. El trazado de la carretera se ajusta fielmente a los planes generales de ordenación de Santa Cruz y La Laguna, y coincide el ancho de reserva de suelos para el tronco principal de la vía y la morfología de los ramales.