X
CANDELARIA >

La piscina del hotel Tenerife Tour puede pasar a manos municipales

   

Imagen aérea donde se observa el Tenerife Tour, todos sus jardines y las dos piscinas, junto a la costa. | DA

NORBERTO CHIJEB | CANDELARIA

El Ayuntamiento de Candelaria estudia la posibilidad de adquirir la concesión de las piscinas del hotel Tenerife Tour, después de que los dueños de esta antigua instalación hotelera anunciaran el cierra de ella hace unas semanas.

La clausura de Tenerife Tour, en la zona de Las Caletillas, ha estado motivado por el deterioro que han sufrido sus apartamentos y el escaso rendimiento económico que venía dando en los últimos años.

Desde el Ayuntamiento se desconoce si los dueños de la instalación, entre ellos Simón Rueda, piensan reflotar los apartamentos o no, pero si ha habido ya conversaciones para intentar lograr la concesión de las dos piscinas que ocupan el espacio marítimo-terrestre, con la prórroga por parte de Costas del permiso pertinente. Gumersindo García, alcalde de Candelaria, entiende que la apertura de las piscinas le haría un buen servicio a la zona, pero también es consciente que ello puede suponer un gran desembolso económico al Ayuntamiento, pues hay que arreglar la instalación y contratar al menos a dos socorristas.