X
GRANADILLA >

La rehabilitación integral de El Médano, objetivo de Cejas

   

El alcalde de Granadilla, junto a representantes de Costas, analiza el terreno. | DA

J. L. C. | GRANADILLA

El alcalde de Granadilla, Jaime González, se reunirá en próximas fechas con representantes de la Dirección General de Costas en Madrid para tratar el proyecto de rehabilitación integral del litoral de El Médano, actualmente estancado, y que se ha convertido en fundamental para el desarrollo económico del núcleo turístico. En palabras del alcalde se trata de dignificar y darle el tratamiento que se merece esta zona de La Jaquita, mejorar los accesos y reconvertir este lugar del litoral para crear así un encuentro entre el mar y la zona de tránsito de bañistas. Este proyecto de recuperación del litoral abarca desde el muelle hasta la playa de El Cabezo y desde aquí hasta el hotel Arenas del Mar.

Por otro lado, la corporación municipal dará un lavado de cara y un cambio de imagen a partir de la próxima semana al litoral de El Médano, en concreto la zona que une el muelle con La Jaquita. Para ello, González Cejas giró ayer una visita, acompañado del concejal de Servicios, Juan Rodríguez Bello, la ingeniero de la Demarcación de Costas, Judith Esqués y técnicos municipales, para conocer in situ el proyecto de conservación y de recuperación del litoral.

González Cejas explica que está previsto acometer, en coordinación con Costas, pequeñas actuaciones en este ámbito costero de cara al verano y mejorar de este modo la fachada del litoral, en especial, la zona de La Jaquita, en El Médano, así como emprender también acciones puntuales en Agua Dulce y en la playa grande de Los Abrigos, colindante con San Miguel. La iniciativa, que se enmarca en el plan de conservación y de mantenimiento en Tenerife de la Demarcación de Costas, posibilitará la mejora de los accesos, la recuperación de senderos y la playa, la eliminación de piedras, la limpieza del entorno y la revegetación con flora autóctona.

Esta medida, argumenta el mandatario local, se enmarca en el compromiso de Alcaldía y la nueva corporación de estrechar las relaciones con Costas y llevar a cabo pequeños trabajos de forma coordinada entre ambas administraciones, sin que ello suponga la intervención de los vigilantes de Costas. Además se ha proyectado un peatonal que unirá el muelle con Pelada, con el fin de que se tramiten dos proyectos en este punto del núcleo, dando prioridad al que enlaza El Cabezo con el Arenas del Mar.